verbenas

verbenas

martes, 25 de noviembre de 2014

NO RECUERDO CUÁNDO



No recuerdo si era primavera
o frío invierno.
No puedo recordar si era la aurora
apremiando la apertura de mis ojos,
o más tarde, cuando las sombras
se alargan en el césped.

¿Aturdían los pájaros el alma
o el silencio pesaba en mis espaldas?

No puedo recordar si estaba
en mis sitios habituales
o nuevos paisajes me rodeaban
incitando a mis alas hacia el vuelo.

Cuando presentí que era una rosa
-y no mis íntimas verbenas-
lo que colmaba mi ser absorto,
conocí el límite exacto
entre brumas y albores
y el punto donde intiman
verdades con enigmas.

Pude ver libros abiertos
drenando lo que estaba oculto
o lo que siendo claro
se me negaba inexplicablemente.

No recuerdo cuándo...
¡Pero no importa ya!
Hubo un día en el que empecé
a encumbrarme.



Publicado en mi libro "De sentires y sentires". 2008



No hay comentarios.:

Publicar un comentario