verbenas

verbenas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

AL NIÑO DE BELÉN



¿Qué podría yo decir del Niño
que entre astros, reyes y pastores,
tocó Belén en el inicio?
¿Qué podría yo cantarle,
después de tantos himnos y alabanzas,
sin quedar desairado ante los cielos?

Si siendo yo tan nada, nada le dijese
seguiría siendo nada, mas...
si me inclino, aun con fe exigua,
acaso me cautive su ternura,
me inspire voces de amor
y tal vez
me deje llegar a acompañarlo.

Si mudase en humildad mi ser de roca
-como de roca humilde fue su cuna-
y no aspirase a palabras cortesanas
sino al brote de amor que hoy en mí late,
se placería de mí, yo lo presiento.
Y desde esta convicción doblo mi frente
y me arrimo a decirle despacito, susurrando...
mi Niño, mi Señor, mi Dios,
desde esta mi miseria... ¡yo Te amo!



Publicado en mi libro "De sentires y sentires". 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario