verbenas

verbenas

sábado, 22 de noviembre de 2014

EL ROBLE


Un roble, de los árboles plantados,
ocupa consentido mis retinas.

Se yergue estirando sus ramas, sin complejos,
con el desparpajo de saberse amado.
Sus hojas rojizas, en tenue parpadeo,
juegan con las luces y sombras del otoño
con el viento cómplice que sopla y el sol,
de rojo intenso, que se arroja tras el cerro.

Sus sombras cobijaron mis horas compartidas
y mis horas solitarias, también sombras.
Y la firmeza de su noble madera me proyecta
a la misma vida que en él... velé por años.



Publicado en mi libro "De sentires y sentires", 2008

3 comentarios:

  1. Comunión perfecta entre hombre y naturaleza se proyecta en este poema encantador.

    ResponderBorrar
  2. Comunión perfecta entre hombre y naturaleza se proyecta en este poema encantador.

    ResponderBorrar
  3. Grato comentario que te agradezco, Marimar.
    De niuevo aca quiero preguntarte - pues no se si todos llegan - si marimar20000@yahoo.com.ar sigue siendo tu correo pues te envié algo importante para mí y el correo ni me fue devuelto por direccion incorresta ni tuvo respuesta de tu parte.
    Todo mi afecto.

    ResponderBorrar