verbenas

verbenas

sábado, 22 de noviembre de 2014

IMPENETRABLE


Te ansiamos, “Impenetrable”.
Madera indígena que te hiciste monte
con dosis de misterios en tu atracción ignota
y en tu reserva fugaz de fantasías.
Alguna vez osamos por impulsos
adentrarnos en ti por algún hueco
y las marcas de tus talas nos hollaron
y nos tembló la leyenda de tus molles.
Tu sombra nos marcó ardientemente
 y tu silencio, cercano al cielo y lejos de lo humano
nos llevó a espacios de leyendas.
Desde tu alto, el eco del río parecía campanario
en coros murmurantes y asomados a vacíos
nos templamos en la plenitud de la vivencia
que nos colmaba de aventuras.
De a pie, sólo de a pie, pues jamás pudimos
adentrarnos a caballo, tocamos tu ser
y te sacamos parte de tu vida...
y la hicimos nuestra.



Publicado en mi libro "De sentires y sentires". 2008

1 comentario:

  1. Y te voy a comentar, que mi padre JUSTO ADOLFO TESSIO, se adentró en su juventud a enfrentarse con el monte y las lagunas, vivió y convivió con la naturaleza pura. Tengo sus fotos, medio desnudo y con un machete en la cintura.
    En los alrededores, están todavía los Tobas, peleando por sus tierras. Tu poema me hace ver su figura ,joven y fuerte, casi desafiante. Siempre me aparecen figuras en estos poemas. Gracias.

    ResponderBorrar